Qué hacer para que la barba crezca más rápido - ¡Descubre los mejores consejos y remedios naturales! (2023)

Qué hacer para que la barba crezca más rápido - ¡Descubre los mejores consejos y remedios naturales! (1)

Exfoliar el rostro, limpiar e hidratar la piel de la cara diariamente, hacerte masajes faciales y aplicar aceites naturales, como el de eucalipto, son cosas que pueden ayudarte a hacer que tu barba crezca más rápido y fuerte. Muchos hombres desean que subarba crezca rápidamentepara lucir así la forma y la largura que más les favorezca. El crecimiento del pelo, tanto de la cabeza como de la cara depende de cada uno, hay hombres que les crece muy lento e incluso se encuentran con zonas en las que no tienen pelo, y, por el contrario, están los que continuamente tienen que estar afeitándose debido a un crecimiento muy rápido del vello facial. Si tú estás entre los primeros y quieres que tu barba crezca más rápido, debes saber que hay sencillas formas de conseguirlo con algunos remedios naturales. Presta atención a este artículo de unCOMO y descubre cómo tener una barba más bonita yqué hacer para que la barba crezca más rápido.

También te puede interesar:Cómo hacer para que me crezca la barba

Índice

  1. Deja que tu barba vaya creciendo
  2. Exfolia tu rostro una vez a la semana
  3. Limpia e hidrata la barba a diario
  4. Aplica aceite de eucalipto en la barba
  5. Hazte masajes faciales
  6. Toma biotina para tener una barba más fuerte
  7. Cuida tu alimentación para fortalecer el vello facial
  8. Hídratate bien bebiendo abundante agua
  9. Reduce tu estrés diario
  10. Usa el remedio casero de canela y limón para hacer crecer la barba
  11. Aplica jugo de cebolla para tener una barba más poblada y gruesa

Deja que tu barba vaya creciendo

Para hacer crecer la barba donde no sale vello y lograr tener una barba completa y frondosa, es muy importante queno te afeites en las primeras 3 o 4 semanasde crecimiento del pelo. De esta manera, conseguirás que el pelo se vaya volviendo cada vez más grueso y tenga una mayor densidad.

Al inicio, es posible que la piel se irrite y sientas algunos picores, lo mejor en este caso esevitar rascarsepara no causar la aparición de erupciones cutáneas que puedan generar un crecimiento desigual del pelo. Para aliviar los picores, aplica sobre la piel un fluido líquido específico para el cuidado de la barba que sea hidratante y tenga un efecto antibacteriano.

En el siguiente artículo de unCOMO, te mostramos buenosconsejos para que puedas aliviar el picor de la barbaefectivamente.

(Video) DERMATÓLOGO te EXPLICA cómo CRECER tu BARBA

Exfolia tu rostro una vez a la semana

Para que la barba crezca más rápido, también es importante que cuides al máximo de tu piel y, por ello, es altamente recomendable que te realices unaexfoliación intensa una vez a la semanapara eliminar cualquier suciedad que pueda estar obstruyendo el poro y, así, dejar que esté completamente libre para que el vello pueda crecer con naturalidad, fuerza y vigor.

Puedes comprar un producto exfoliante en farmacias o tiendas de cosméticos aunque, si prefieres, también puedes hacer el tuyo en casa con un poco desal y aceite de oliva, dos ingredientes que te ayudarán a limpiar tu piel en profundidad al mismo tiempo que se hidrata la piel. Para hacer este exfoliante casero, tan solo necesitarás:

  • 1 puñadito de sal de cocinar
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

Cómo prepararlo y aplicarlo

  1. Échatelo en la yema de los dedos y restriega hasta que consigas una mezcla homogénea.
  2. Frota tu piel con ambos productos realizando movimientos circulares que te ayudarán a eliminar la obstrucción de los poros.
  3. Enjuaga bien tu piel con tu jabón habitual y aplícate tu hidratante.
  4. Repite 1 vez por semana este procedimiento y conseguirás que tus poros estén limpios y perfectos para que el vello crezca sin problema alguno.

En este otro artículo de unCOMO, te contamos cómo hacerexfoliantes caseros para el rostro.

Qué hacer para que la barba crezca más rápido - ¡Descubre los mejores consejos y remedios naturales! (2)

Limpia e hidrata la barba a diario

Unabarba cuidada y bien hidratada, además de ser más bonita estéticamente, crece más rápido. Es por ello que no debes olvidarlavar y acondicionar tu barba a diariomediante el uso de unchampú específicopara este tipo de pelo facial; los más recomendables son aquellos de fórmulas suaves que no causan irritación en la piel. Si estás buscando un champú específico para la barba, aquí puedes ver su precio. Además, en este artículo te contamosCómo lavar la barba.

Además, puedes calmar los picores en la barba e hidratar la piel de la zona mediante laaplicación de algún aceiteque también ayude a suavizarla y a darle más brillo. Entre las opciones naturales, los que pueden ofrecerte buenos resultados son el aceite de jojoba, el aceite de uva, el aceite de almendras o el aceite de argán. Aquí, puedes comprar un aceite para la barba.

Comprar aceite para barba ⧉

(Video) 6 Trucos para tener barba

Aplica aceite de eucalipto en la barba

Una forma natural de ayudar a hacer crecer la barba más rápido es aplicar aceite de eucalipto, ya que este favorece el crecimiento del pelo.Aplícalo mezclándolo con un poco de agua tibiapara que penetre mejor en la piel y hazlo frotando la cara con movimientos circulares y déjalo actuar durante10 o 15 minutos. Otros aceites naturales que son buenas opciones para impulsar el crecimiento del pelo son el aceite de romero y elaceite de coco.

Este aceite natural es posible adquirirlo en cualquier tienda de productos naturaleso bien en este botón, pero si deseas elaborarlo tú mismo, te invitamos a consultar nuestro artículocómo hacer aceite de eucalipto.

Qué hacer para que la barba crezca más rápido - ¡Descubre los mejores consejos y remedios naturales! (3)

Hazte masajes faciales

Masajea tu rostro frecuentemente paraestimular el crecimiento de tu barbade una forma muy sencilla y natural. Cuando te haces masajes faciales, se reactiva la circulación de la sangre de la zona, lo cual ayuda a que el pelo crezca mucho más fuerte y sano. Haztemasajes circulares con las yemas de los dedos sobre la piel de la cara.

Y si quieres saber cómo tener barba, tienes que procurar potenciar los efectos de estos masajes, entonces nada mejor que hacerlos mientras aplicas un aceite natural que ayude a que tu barba crezca más rápido, como el que hemos comentado de eucalipto o el de almendras, argán, jojoba o semillas de uva.

Toma biotina para tener una barba más fuerte

La biotina es la mejor vitamina que existe para estimular el crecimiento del pelo, por lo que tomar un suplemento de ella es una excelente alternativa parafavorecer el crecimiento de tu barba y para prevenir la caída del pelo, pues ayuda a mantenerlo fuerte y resistente.

Si quieres saber como hacer crecer la barba tienes que saber que la dosis recomendada es de2,5 mg al día, aunque también puedes incluir en tu dieta algunos de los alimentos que contienen importantes cantidades de esta vitamina, como los que te mostramos en el artículoAlimentos ricos en biotina, aunque si lo prefieres, puedes comprar cápsulas de biotina en este enlace.

(Video) Trucos para hacerlo crecer

Qué hacer para que la barba crezca más rápido - ¡Descubre los mejores consejos y remedios naturales! (4)

Cuida tu alimentación para fortalecer el vello facial

No solo los cuidados externos te ayudarán a acelerar el crecimiento de la barba, es fundamental también que sigasuna dieta equilibradarica envegetales verdes y proteínas. Te recomendamos que incluyas en tu dieta el consumo de aquellos alimentos que permiten fortalecer el pelo y conseguir que crezca de una manera saludable, como, por ejemplo, los que sonricos en vitaminas Ay B, antioxidantes, zinc, hierro y ácido fólico.

Asimismo, es conveniente evitar dietas extremas o pobres en nutrientes, ya que el crecimiento del pelo podría verse realmente afectado y suceder de forma mucho más lenta.

No te pierdas estos artículos con losAlimentos ricos en antioxidantesy losAlimentos con ácido fólico.

Hídratate bien bebiendo abundante agua

Si quieres saber cómo hacer crecer la barba tienes que tener en cuenta quebeber aguaen abundancia, además de mantener todo tu cuerpo bien hidratado y saludable debido a los muchos beneficios que este hábito le proporciona a nuestro organismo, favorece un crecimiento de la barba más rápido.

Esto es así porqueayuda a mantener los folículos pilosos perfectamente hidratados, haciendo que el pelo crezca mucho más resistente, sano y rápido.

Reduce tu estrés diario

Uno de los enemigos del crecimiento del vello es el estrésy, de hecho, muchas personas padecen alopecia o debilidad en el cabello por culpa de vivir con niveles demasiado elevados de estrés. Por tanto, en unCOMO, te recomendamos que procures alejarte de la ansiedad y que apuestes por una vida más relajada y tranquila.

(Video) 🟡 Cómo hacer CRECER la BARBA rápido 🚀 (Explicado por doctores) - Tratamientos para barba 🧔🏻‍♂️

Por ejemplo, una buena idea es que realices algunas actividades que inviten al relax como, por ejemplo,hacer yoga, pilates, etcétera. También puedes dedicarte una tarde o una mañana a la semana que solo sea para ti, en la que leas, te regales un masaje, una sesión de spa, etcétera. Aprender a delegar también es básico para poder vivir sin estrés y que, así, todo tu cuerpo funcione con la naturalidad que necesita. Descubre losTipos de yoga y sus beneficios.

En el siguiente artículo, encontrarás otros consejos que te ayudarán avivir sin estrés.

Qué hacer para que la barba crezca más rápido - ¡Descubre los mejores consejos y remedios naturales! (5)

Usa el remedio casero de canela y limón para hacer crecer la barba

Entre los mejoresproductos para hacer crecer la barbade forma natural, destaca lamezcla de canela y limón.Por un lado, la canela contiene niacina y tiamina, las cuales ayudan a acelerar el crecimiento del pelo, exfoliar la piel y a evitar la caída del cabello. El limón, por su parte, ofrece una limpieza profunda, actúa contra la caspa y también estimula el crecimiento del vello. Si quieres saber cómo tener barba en poco tiempo y, además, darle una apariencia sana y cuidada, no dudes en probar este tratamiento.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de canela en polvo

Cómo prepararlo y aplicarlo

  1. Exprime el limón y viértelo en un recipiente.
  2. En ese mismo recipiente, agrega la canela y mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta espesa.
  3. Aplica la pasta obtenida sobre la barba y realiza masajes circulares durante unos minutos.
  4. Deja que la mascarilla de canela y limón actúedurante unos 25 y 30 minutos.
  5. Cuando haya pasado ese tiempo, enjuaga la cara con abundante agua tibia o fría.

Puedes ver este tratamiento con más detalle en el artículoCómo hacer crecer la barba con canela y limón.

Aplica jugo de cebolla para tener una barba más poblada y gruesa

Un remedio casero que puede serte útil para mejorar el crecimiento de tu barba esutilizar un poco de cebollade la siguiente forma: coloca un trozo de cebolla en la parte en la que quieres que crezca la barba y deja que actúe durante toda la noche hasta el día siguiente. Puedes usar una venda para que la cebolla no se mueva. Si lo prefieres, también puedes exprimirla y aplicar, en su lugar, el zumo de la cebolla sobre la barba.

Si además de saber cómo hacer crecer la barba, quieres saber cuál es la forma o estilo que más le favorece a tu rostro, no dudes en visitar el artículoLos mejores tipos de barba para tu caray podrás salir de dudas y sacarte mucho más partido. Además, también te puede interesar saberCómo suavizar la barba.

Qué hacer para que la barba crezca más rápido - ¡Descubre los mejores consejos y remedios naturales! (6)

Si deseas leer más artículos parecidos aQué hacer para que la barba crezca más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría dePeso e imagen corporal.

(Video) 3 Remedios caseros para tener barba puestos a prueba | Avance de 3 Meses

Consejos

  • Consulta con un dermatólogo en el caso de que tu barba no crezca o lo haga de forma excesivamente lenta.
  • Si te pica la barba, aplica una crema de hidrocortisona en la zona.
  • Si desarrollas un sarpullido escamoso, lava la barba con un champú anticaspa.
  • No apliques un producto de crecimiento para cabello sobre tu barba, pues podría causar una reacción en la piel.
  • Si eres propenso al acné, una barba puede empeorar esta condición.

FAQs

Qué hacer para que la barba crezca más rápido - ¡Descubre los mejores consejos y remedios naturales!? ›

La tiamina, la riboflavina y la niacina, es decir, la B1, B2 y B3 constituyen las vitaminas del complejo B que ayudan a las queratinas, las vitaminas que se encargan del crecimiento de la barba.

¿Qué es bueno para que salga la barba rápido? ›

Qué hacer para que la barba crezca más rápido
  • Deja que tu barba vaya creciendo.
  • Exfolia tu rostro una vez a la semana.
  • Limpia e hidrata la barba a diario.
  • Aplica aceite de eucalipto en la barba.
  • Hazte masajes faciales.
  • Toma biotina para tener una barba más fuerte.
  • Cuida tu alimentación para fortalecer el vello facial.
May 9, 2023

¿Cuál es la vitamina que hace crecer la barba? ›

La tiamina, la riboflavina y la niacina, es decir, la B1, B2 y B3 constituyen las vitaminas del complejo B que ayudan a las queratinas, las vitaminas que se encargan del crecimiento de la barba.

¿Cuál es la mejor crema para hacer crecer la barba? ›

Crema Para Que Salga Barba?
ActivosUso diaroResultados
Bioxidil1 Vez3 semana
Naturales2 Veces6 Semana
Noxidil1 Vez4 semana
Minoxidil2 Veces4 semana
Jun 19, 2023

¿Cómo usar el limón para el crecimiento de la barba? ›

La mezcla de canela y limón

Ambos tienen propiedades que ayudan al crecimiento de la barba. Todo lo que necesitas hacer es tomar canela molida y mezclarle unas cucharadas de jugo de limón. Mézclalo bien y deja reposar la mezcla sobre tu vello facial durante al menos 30 minutos. Use agua fría para enjuagarlo .

¿La canela ayuda con el crecimiento de la barba? ›

La canela mejora el cociente de calor del cuerpo, lo que estimula el crecimiento del cabello y mantiene la barba fuerte y nutrida al aumentar la circulación de sangre rica en oxígeno hacia las raíces del cabello.

¿Cómo hacer crecer la barba con limón? ›

Para elaborar esta preparación se exprime un limón en un recipiente, luego se añade una cucharada de canela en polvo y se mezclan los ingredientes. Una vez lista la mascarilla, se aplica una capa fina sobre la barba y se masajea suavemente con movimientos circulares durante unos minutos hasta que la absorba bien.

¿Cómo hacer crecer la barba si no me sale? ›

Seguir una dieta variada con muchas proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Las vitaminas B, E y C también están vinculadas al crecimiento del pelo. Los champús y acondicionadores para barba también pueden contribuir a un pelo facial fuerte y sano.

¿Qué pasa si me echo aceite de oliva en la barba? ›

El AOVE ayuda a suavizar los bordes y puntas de los tallos del vello, reduce las puntas abiertas, por lo tanto la barba será menos espinosa y áspera. Al estar hidratada eliminarás el temido picor y sarpullido de la piel. Gracias a este aceite, mejora el aspecto y textura de tu cabello facial.

¿Cómo se hace el aceite de barba casero? ›

Mezcle 2 partes de aceite de coco fraccionado, 1 parte de aceite de almendras dulces y 1 parte de aceite de jojoba en un frasco con gotero de vidrio. Agregue 5 gotas de madera de cedro y 5 gotas de limoncillo . Agitar bien, y está listo para usar. Masajea unas gotas en la barba para suavizarla.

¿Es el aceite de coco un buen aceite para la barba? ›

Sí, el aceite de coco es excelente para la barba, ya que es un material natural que estimula el crecimiento sin necesidad de productos químicos, a la vez que calma y nutre el vello de la barba. Además, es una forma más económica que otros aceites para barba que afirman suavizar el cabello a medida que madura.

¿Cuál es el mejor aceite para engrosar la barba? ›

El aceite de ricino es capaz de promover el crecimiento del cabello, la barba y las pestañas.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el aceite para el crecimiento de la barba? ›

Mientras que algunos pueden ver resultados en tan solo un mes, otros pueden tardar de 6 a 8 semanas en alcanzar el largo de barba deseado. Puede empezar a beneficiarse de las propiedades hidratantes, potenciadoras y protectoras del aceite para el crecimiento de la barba tan pronto como empiece a usarlo.

Videos

1. ESTO ES LO QUE USO EN LAS PESTAÑAS - Mike Montero tiktok
(Mike Montero)
2. Remedios naturales y caseros para la perdida de pelo🌿
(drllops)
3. Episodio #1887 Aumentando La Testosterona Naturalmente
(MetabolismoTV)
4. Consejo para Crecer la barba | trucos para tener barba 🧔
(Sergio Herran)
5. Elimina el Vello Encarnado, Enterrado o Enquistado, En Solo 4 Dias
(Los Remedios de Naina)
6. ¿Por qué algunos hombres no les crece la barba? | Discovery en Español
(Discovery en Español)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jamar Nader

Last Updated: 23/07/2023

Views: 5455

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jamar Nader

Birthday: 1995-02-28

Address: Apt. 536 6162 Reichel Greens, Port Zackaryside, CT 22682-9804

Phone: +9958384818317

Job: IT Representative

Hobby: Scrapbooking, Hiking, Hunting, Kite flying, Blacksmithing, Video gaming, Foraging

Introduction: My name is Jamar Nader, I am a fine, shiny, colorful, bright, nice, perfect, curious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.