¿Qué es el Minoxidil? (2023)

Todas lo que deberías saber sobre el Minoxidil

En el glorioso, aunque a veces complicado, camino de hacer crecer una barba, muchos hombres buscan soluciones para acelerar el proceso. Uno de los remedios que se encuentran habitualmente es el conocido Minoxidil, del que es probable que ya hayas oído hablar. Antes de decidir utilizar cualquier tipo de producto que contenga esta sustancia, es aconsejable conocer en detalle qué es exactamente, qué propiedades posee y cuál es lamanera más adecuada de hacer uso del minoxidil.Te recomiendo que prestes atención a lo siguiente si es que estás pensando optar por esta solución para el crecimiento de tu pelo facial.

El Minoxidil es un medicamento antihipertensivo vasodilatador, lo cual quiere básicamente decir que su fin último es el de reducir la presión arterial. Si esto es así, ¿cómo es que se usa el día de hoy para potenciar el desarrollo de la barba? Históricamente, este producto se utilizaba en formato oral, para el tratamiento de pacientes con altos niveles de tensión arterial. Sin embargo, pronto se hicieron patentes los efectos secundarios asociados, concretamente, el aumento del crecimiento y el oscurecimiento del pelo corporal. Es por ello que, con la visión comercial que caracteriza a nuestra sociedad, Minoxidil comenzó a producirse como una solución tópica para la lucha de la calvicie, la pérdida del pelo y el favorecimiento del desarrollo del vello facial. Otros nombres con los que se ha distribuido y que también deberías conocer son Rogaine –en los Estados Unidos- y Regaine –en Europa y Asia-.

(Video) El tratamiento Minoxidil para la caída del cabello - Dra. Olivia López-Barrantes | Top Doctors

¿Cómo funciona el Minoxidil?

Aunque el funcionamiento del Minoxidil no se encuentra completamente explicado a nivel científico, la teoría al respecto propone que, al tratarse de un vasodilatador, ensancha los vasos sanguíneos y favorece la apertura de los canales de potasio celulares. De este modo,se logramejorar la llegada de la cantidad de sangre y, por tanto, de oxígeno y nutrientes, al folículo capilar, lo que, finalmente, culmina en un mayor crecimiento del pelo.

Como ya he resaltado en anteriores ocasiones, en Emperador Barbudo siempre promuevo y abogo por la naturalidad en el proceso de desarrollo del pelo facial. Cada hombre es diferente y de igual manera, su mostacho y su barba denotarán una singularidad característica.

(Video) Hablemos del Minoxidil

Independientemente de si es más o menos poblada, larga u oscura, recuerda que tu barba es un reflejo de ti mismo, y como tal, respetable y digna de consideración.

Existen diversas formas de potenciar su crecimiento de manera natural, tal y como puedes leer en mi artículo “Cómo mejorar el aspecto y el volumen de una barba poco tupida“, pero si tras probarlas todas, continuas con la irresistible necesidad de acelerar el proceso y darle más volumen a tu barba, te recomiendo básicamente 3 productos

(Video) DERMATÓLOGO te EXPLICA cómo APLICARTE MINOXIDIL

Puedes ver la colección completa de productos de crecimiento de barbaaquí.

Es muy importante cuidarnos entre nosotros mismos hermano, entonces, por favor, OJO, a pesar de que cada día vemos productos nuevos sobre crecimiento de barba, ten cuidado cual eliges fuera de la lista anterior. En mi tienda, solo vendo productosque cuentan con los permisos y los casos de estudios necesarios que demuestras su efectividad y sobre todo, su calidad.No te pongas cualquier cosa con Minoxidil en la cara. Constantemente estoy buscando productos para ti, entonces, si no lo ves aquí en la tienda, es porque probablemente no lo ocupas.

(Video) MINOXIDIL Para que sirve El minoxidil como se Usa | Y MAS!! 💊

Ahora que conoces en qué consiste el Minoxidil más en detalle, su origen y funcionamiento, podrás decidir cuál es la opción que mejor te conviene para potenciar el crecimiento de tu barba. Como siempre digo,¡no hay nada como el saber!

FAQs

¿Qué es y para qué sirve el minoxidil? ›

El minoxidil se usa para estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie. Es más eficaz en las personas menores de 40 años de edad cuya pérdida del cabello es reciente. El minoxidil no tiene ningún efecto sobre las entradas cada vez más pronunciadas.

¿Qué personas no pueden usar minoxidil? ›

Este medicamento no debe ser usado cuando

No debe de usar este medicamento si ha tenido alguna reacción alérgica al minoxidil o si tiene un feocromocitoma (un tumor que produce adrenalina) o pérdida de pelo repentina y desigual.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del minoxidil? ›

¿Los resultados son duraderos? Aquí radica la principal desventaja del uso de Minoxidil: es un tratamiento vitalicio. Es decir, si se interrumpe, el crecimiento del cabello puede detenerse y volver a la alopecia inicial en un plazo de 3-4 meses.

¿Qué tan efectivo es el minoxidil para el cabello? ›

La gran ventaja del minoxidil como tratamiento de la alopecia androgénica es su efectividad: se calcula que alrededor de 2 de cada 3 hombres que lo prueban tienen resultados positivos. A su vez, también es una solución exitosa en mujeres.

¿Qué pasa si me dejó el minoxidil toda la noche en el cabello? ›

¿Qué pasa si dejo de usar Minoxidil? Como decíamos antes, si quieres resultados duraderos debes comprometerte con el tratamiento. Si lo suspendes tienes que asumir que volverás a la casilla de salida, puesto que perderás los beneficios capilares acumulados mientras seguías la pauta.

¿Cuál es el minoxidil más efectivo para el cabello? ›

¿Cuál es el minoxidil más efectivo? El minoxidil kirkland al 5% es el tratamiento más efectivo para la caída del cabello. Se ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de la alopecia androgenética, que es la forma más común de calvicie.

¿Qué órganos afecta el minoxidil? ›

El minoxidil puede aumentar el dolor de pecho (angina) o causar otros problemas del corazón. Si el dolor de pecho ocurre o empeora mientras esté tomando este medicamento, llame a su médico de inmediato. Su médico puede recetar otros medicamentos como parte de su terapia minoxidil.

¿El minoxidil pone en peligro la vida? ›

Minoxidil puede hacer que se acumule sal y agua en su cuerpo. Esto puede conducir a insuficiencia cardíaca congestiva . Su médico debe recetarle que tome un diurético con minoxidil para ayudar a prevenir esto.

¿A qué edad debo dejar de usar minoxidil? ›

¿Hay un tiempo de corte, cuándo dejar de tomarlo? Respuesta: Hola, Uly. Cuando utilice un producto anticaída de espuma de minoxidil de venta libre, el límite de edad de corte debe indicarse en el envase . Los productos de espuma Regaine generalmente se pueden usar para tratar la pérdida de cabello en hombres de 18 a 49 años y en mujeres de 18 a 65 años.

¿El minoxidil puede hacer que tu cabello se caiga? ›

Minoxidil también puede hacer que su cabello se caiga, especialmente cuando comienza a usarlo por primera vez . Como el minoxidil acelera la fase de reposo de tu cabello, a veces se cae más rápido de lo normal.

¿Se cae el cabello después de usar minoxidil? ›

La pérdida de cabello puede continuar durante 2 semanas después de comenzar a usar minoxidil . Informe a su médico si su pérdida de cabello continúa después de 2 semanas. Además, informe a su médico si el crecimiento de su cabello no aumenta después de usar minoxidil durante 4 meses.

¿Hay que usar minoxidil todos los días? ›

Para mantener sus resultados, deberá continuar usando minoxidil diariamente . Si deja de aplicar minoxidil, normalmente perderá sus cabellos "nuevos" en el transcurso de unos meses. Algunas personas notan los efectos secundarios del minoxidil, especialmente durante las primeras semanas de uso.

¿Cómo se debe aplicar el minoxidil en el cabello? ›

La aplicación más habitual de minoxidil es tópica, es decir, directamente sobre el cuero cabelludo, en forma de spray o jeringuilla. Se debe aplicar 1 o 2 veces al día en función del grado de alopecia. Es muy importante saber que, una vez empezada la aplicación, se debe mantener de por vida.

¿Cuál es el mejor remedio para la caída del cabello? ›

Las opciones más comunes incluyen: Minoxidil (Rogaine). El minoxidil de venta libre viene en forma de líquido, espuma y champú. Para que sea más eficaz, aplica el producto en la piel del cuero cabelludo una vez al día para las mujeres y dos veces al día para los hombres.

¿El minoxidil hace crecer el cabello en todas partes? ›

Este medicamento provoca un aumento temporal del crecimiento del cabello en la mayoría de las personas . El cabello puede crecer más largo y más oscuro tanto en hombres como en mujeres. Esto puede notarse por primera vez en la cara varias semanas después de comenzar a tomar minoxidil. Más tarde, se puede notar el crecimiento de cabello nuevo en la espalda, los brazos, las piernas y el cuero cabelludo.

¿Qué pasa si una mujer usa minoxidil al 5 %? ›

Las reacciones más habituales son la dermatitis y otras reacciones en la piel como picores o sequedad. En el caso de algunas mujeres, especialmente si no están tomando la concentración y/o dosis recomendada, puede aparecer hipertricosis.

¿Con qué frecuencia debo lavarme el cabello cuando uso minoxidil? ›

Sin un champú regular, este residuo puede acumularse e irritar el cuero cabelludo o afectar la absorción de aplicaciones posteriores de minoxidil. Lavarse el cabello con champú cada dos días suele ser ideal para asegurarse de que el cuero cabelludo permanezca limpio, aunque si tiene un tipo de cabello afro, tal vez intente lavarse el cabello una vez por semana.

¿Cuánto cuesta el minoxidil? ›

El costo de minoxidil topical solución tópica al 5% es de alrededor de $30 por un suministro de 60 mililitros , dependiendo de la farmacia que visite.

¿Cómo hacer para que el minoxidil funcione más rápido? ›

Se ha demostrado en un estudio que Minoxidil funciona mejor en una cara húmeda con una toalla. Para que quede claro, su cara no debe gotear con agua, pero tampoco debe estar completamente seca. Lo idea es hacerlo con los poros abierto luego de una ducha caliente en la mañana!

¿Qué champú usar después del minoxidil? ›

El champú de ketoconazol se encuentra entre los mejores champús para usar con minoxidil.

¿El minoxidil envejece tu rostro? ›

Hasta la fecha, no hay buena evidencia en la literatura médica de que el minoxidil promueva el envejecimiento de la cara .

¿El minoxidil daña el corazón? ›

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Minoxidil puede aumentar el dolor de pecho (angina) o causar otros problemas cardíacos . Si siente dolor en el pecho o empeora mientras toma este medicamento, llame a su médico de inmediato. Su médico puede recetarle otros medicamentos como parte de su terapia con minoxidil.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello con minoxidil? ›

Se ha demostrado clínicamente que muestra resultados en unos 4 meses para las mujeres y 2-4 meses para los hombres.

¿Por qué no deberías usar minoxidil después de los 65? ›

Una gran cantidad de posibles usuarios mayores de 65 años pueden tener algún tipo de enfermedad o problemas cardíacos que pueden hacer que no sean aptos para el minoxidil y, a menos que consulten a un especialista en pérdida de cabello o a un médico para analizar su idoneidad para el medicamento, es posible que no se mitiguen los problemas de salud. ser recogido.

¿El minoxidil te hace subir de peso? ›

Mientras esté tomando minoxidil, pésese todos los días. Un aumento de peso de 2 a 3 libras (alrededor de 1 kg) en un adulto es normal y debe perderse con la continuación del tratamiento .

¿Hay que lavarse el pelo antes de aplicar minoxidil? ›

Aerosol tópico de minoxidil al 5%: Este producto debe usarse una vez al día, todos los días. Para que sea eficaz, es importante aplicar el producto directamente en el cuero cabelludo y no en el cabello para que pueda llegar fácilmente a los folículos pilosos y ayudar a que vuelva a crecer. No es necesario lavarse el cabello con champú antes de usar el producto .

¿Cómo se aplica el minoxidil en mujeres? ›

Tanto el Minoxidil para hombres al 5 % como para las mujeres al 2 %, necesita ser aplicado 2 veces al día con el cabello y el cuero cabelludo secos. La dosis recomendada es de 2ml diarios, es decir 1 ml cada 12 horas (equivalente a unas 6 pulverizaciones 2 veces al día).

¿Cuál es la vitamina para la caída del cabello? ›

La vitamina D también puede ayudar a la prevención de la caída del cabello, especialmente en mujeres. La caída del cabello por deficiencia de vitamina D suele ser más frecuente en el invierno, ya que la síntesis de esta vitamina en el cuerpo depende de la exposición a la luz solar.

¿Cómo hacer crecer el pelo donde no hay? ›

5 consejos naturales para acelerar el crecimiento del cabello
  1. Cortar las puntas.
  2. Alimentos saludables.
  3. Exfoliar el cuero cabelludo.
  4. Masajea tu cabeza.
  5. Mascarillas.
  6. Consejos de última hora: también evita lavarte el cabello con demasiada frecuencia, especialmente el uso de champú.
May 15, 2020

¿Cuándo debo usar minoxidil? ›

Minoxidil es un medicamento tópico que se aplica directamente en el cuero cabelludo. Está diseñado para usarse dos veces al día. La mayoría de las personas que usan minoxidil lo aplican una vez por la mañana y otra por la noche, generalmente unas horas antes de acostarse . Los expertos no son totalmente conscientes de cómo funciona el minoxidil para aumentar el crecimiento del cabello.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de minoxidil? ›

Es de gran importancia conocer que el efecto positivo de mejoría inducida por el minoxidil comienza a observarse a partir de los 6 meses y es máximo a los 12 meses. Los primeros meses puede notarse un aumento de la caída de pelo, efecto que es normal y que llamamos “efecto shedding” (ver más adelante).

¿Minoxidil hace crecer cabello nuevo? ›

Cuando se usa diariamente según las indicaciones, Minoxidil puede regenerar el cabello y retrasar o incluso detener la pérdida adicional. Además, los productos EXT trabajan juntos para aumentar el brillo, el cuerpo y la manejabilidad de tu cabello.

¿El minoxidil puede provocar la caída del cabello? ›

Minoxidil también puede hacer que su cabello se caiga, especialmente cuando comienza a usarlo por primera vez . Como el minoxidil acelera la fase de reposo de tu cabello, a veces se cae más rápido de lo normal.

¿Minoxidil daña el corazón? ›

Minoxidil puede aumentar el dolor de pecho (angina) o causar otros problemas cardíacos . Si siente dolor en el pecho o empeora mientras toma este medicamento, llame a su médico de inmediato. Su médico puede recetarle otros medicamentos como parte de su terapia con minoxidil.

¿El minoxidil es dañino a largo plazo? ›

En la mayoría de los casos, Minoxidil es seguro para uso a largo plazo . Esto es lo que necesita saber: los efectos secundarios con Minoxidil son limitados y desaparecerán cuando deje de tomar el medicamento. Algunos pacientes pueden experimentar irritación leve del cuero cabelludo.

¿Hay efectos secundarios del minoxidil? ›

Los posibles efectos secundarios asociados con el uso excesivo de minoxidil incluyen: Mareos y/o aturdimiento . Hinchazón que afecta la cara, los tobillos, el estómago o las manos. Cambios en su peso corporal, como aumento de peso.

¿Cuál es la vitamina que ayuda a crecer el cabello? ›

La biotina es una vitamina esencial para una piel bonita, pero también puede hacer maravillas por tu melena. La biotina para el cabello reduce el quiebre y promueve el crecimiento.

Videos

1. Minoxidil: ¿Qué efectos secundarios puede producir este tratamiento contra la alopecia? - Dra. Pérez
(Instituto Médico Dermatológico IMD)
2. MINOXIDIL ¿Que es y como funciona? - J.M. Montaño
(J.M. Montaño)
3. ¿Cómo se aplica el minoxidil? Detener la caída del pelo
(Medical Hair España)
4. neneka - MINOXIDIL ft. pdb mc
(neneka)
5. MINOXIDIL ORAL [💊] vs MINOXIDL TOPICO [💦] - ¿Funcionan? - ¿Cuál es mejor?
(Doctores Martínez y Simón. MEDICINA CAPILAR.)
6. 🤯🟢🟥 Realmente FUNCIONA el MINOXIDIL para el CABELLO ¿Si o No?
(Implantica by Miguel Mendez)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Roderick King

Last Updated: 13/09/2023

Views: 5447

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Roderick King

Birthday: 1997-10-09

Address: 3782 Madge Knoll, East Dudley, MA 63913

Phone: +2521695290067

Job: Customer Sales Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Embroidery, Parkour, Kitesurfing, Rock climbing, Sand art, Beekeeping

Introduction: My name is Roderick King, I am a cute, splendid, excited, perfect, gentle, funny, vivacious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.