Explicación de las clases de activos - Invest Hub | Libre comercio (2024)

En general, somos defensores de que casi todo el mundo debería ser inversor; de hecho, en cierto modo, todo el mundo ya lo es.

Pero, ¿qué puedes comprar realmente cuando inviertes? Como corredor de bolsa, ofrecemos inversión envalores negociados en bolsa— activos que puedes negociar en una bolsa.

Ahora mismo,.

Pero existe un universo cada vez más amplio de valores o activos. Y cada clase amplia se divide en nuevas formas extrañas y maravillosas, como los pinzones de Darwin en las Galápagos.

No ofreceremos muchos de estos activos y algunos de ellos nunca serían utilizados por nadie excepto por los profesionales financieros, pero creemos que todos deberían contar con información.

Estos son los más importantes (aparte de los criptoactivos, ¡los cubriremos en otra ocasión!)

Tipos de clases de activos

Valores básicos : algunos de los activos más líquidos y directos

Acciones públicas

Acciones de una empresa que cotiza en bolsa y que cotiza en una de las muchas bolsas de valores. Las empresas alcanzan un cierto tamaño y deciden ofrecer una participación accionaria al público. Esta participación toma la forma de acciones, que luego pueden negociarse indefinidamente en una bolsa pública.

Los términos “acción” y “participación” pueden confundirse en cierto modo en una discusión general, pero conllevan ciertas distinciones (históricas).

Una participación en la propiedad de la empresa también puede denominarseequidady las acciones a menudo se denominanacciones. La primera oferta de acciones al público en general se llama IPO: oferta pública inicial.

Las IPO son buenas para la empresa porque les brinda una gran oportunidad de recaudar dinero de un gran grupo de inversores. Son buenos para los fundadores y propietarios porque les dan flexibilidad para convertir sus participaciones en dinero; con ciertas restricciones, ahora pueden vender sus propias acciones (o algunas de ellas) a inversores comunes.

La empresa sólo recauda dinero para sí misma mediante la venta de acciones durante una oferta pública inicial y cualquier oferta posterior de acciones de nueva creación.Ver las próximas OPI.

De lo contrario, las acciones de la empresa se negocian entre diferentes inversores, sin que la empresa recaude dinero adicional.

Hay mucho más que aprender sobre las acciones y, dado que son, literalmente, nuestras acciones comerciales (Editor:"por favor deje de"), volveremos a profundizar en ellos en las próximas semanas.

Aprende más:Cómo invertir en acciones - guía

Bonos soberanos

Un préstamo que otorgas a diferentes gobiernos de todo el mundo. En Estados Unidos se les llama bonos del Tesoro, en el Reino Unido se les llama gilts. Los bonos se compran con un plazo determinado, desde unos pocos meses hasta décadas.

El bono paga un pago de intereses regular durante el plazo y reembolsa el principal (la cantidad que les prestó) al final del plazo (vencimiento). Generalmente, cuanto más fuertes y estables sean el gobierno y su economía, menor será la tasa de interés del bono. Esto refleja el bajo riesgo que asume al realizar el préstamo.

Bonos corporativos

Un préstamo que devenga intereses a una empresa. Un poco más riesgoso que un bono gubernamental, porque las empresas fracasan con más frecuencia que (la mayoría) de los gobiernos.

Un mundo de fondos :  el mayor beneficio compartido de los fondos es la diversificación instantánea entre activos o clases de activos

ETF

Un fondo cotizado en bolsa. Una canasta de muchas acciones o activos combinados en una sola empresa, que luego puedes negociar como una acción. Pueden estar muy enfocados y administrarse activamente con un enfoque de inversión particular o rastrear pasivamente un activo (como el oro) o un índice bursátil completo.

Los fondos de inversión

Vehículos de inversión que reúnen el dinero de los inversores para comprar acciones y otros activos. Al igual que los ETF, varían enormemente en estructura, estrategia, gestión y elección de activos. Nuevamente, al igual que los ETF, tendrán tarifas de gestión. A diferencia de los ETF, una acción del fondo no se negocia como una acción y las tarifas serán más altas. En comparación con los ETF, es más probable que sean administrados activamente por un equipo o persona en particular o que tengan un enfoque de inversión más discrecional.

fondo de cobertura

Las fuerzas más oscuras de las finanzas según los medios populares. Un fondo de cobertura invierte en estrategias innovadoras y complejas y en una variedad de clases de activos diferentes. El objetivo es superar a los mercados evitando caídas y superando subidas.

El nombre surgió de una de las primeras estrategias: combinar posiciones largas y cortas para “cubrir” las apuestas y ganar dinero sin importar lo que sucediera. Ahora bien, varían enormemente según el enfoque, la complejidad y el enfoque.

Los fondos de cobertura no son demasiado directamente relevantes para la mayoría de las personas, porque hay que ser un “inversor sofisticado” para comprarlos como individuo. Esto no significa gafas interesantes y una excelente colección de poesía; tiene más que ver con un patrimonio neto y un nivel de conocimiento reconocido. Las tarifas también suelen ser mucho más altas, a cambio de una gestión del dinero supuestamente superior.

La mayoría de las personas no invierten en fondos de cobertura, pero algunos grandes fondos de pensiones sí lo hacen, por lo que potencialmente podría tener cierta exposición a ellos.

Fondos de capital privado

Estos fondos invierten en participaciones o propiedad total de empresas privadas. Por lo general, los fondos de capital privado recaudan su dinero inicial de grandes instituciones o personas ricas, pero algunos fondos grandes cotizan como empresas públicas, por lo que invertir en ellos es tan simple como comprar una acción.

Tangibles y lo cotidiano: activos que encontrarás en tu vida diaria

Dinero

Dinero contante y sonante en su bolsillo, una ISA en efectivo, una cuenta de ahorro o corriente. Cuando la inflación es alta o las tasas de interés son bajas (o ambas), los rendimientos del efectivo van a la zaga de otras inversiones.

Monedas extranjeras

Los tipos de cambio cambian constantemente a través de la oferta y la demanda. Puede cambiar una moneda por otra y ganar o perder dinero según el cambio en las tasas. Los mercados de divisas (FX) reciben un gran tráfico tanto de las principales instituciones como de los comerciantes diarios independientes.

Materias primas

"Oro, plata, platino, gasóleo para calefacción, propano, cacao y azúcar y, por supuesto, zumo de naranja concentrado y congelado".

Todos los recursos del mundo son activos. Una enorme proporción del comercio de materias primas se basa puramente en la especulación financiera sin intención de recibir los bienes reales.

El precio de muchas materias primas — como el petróleo o el aluminio —está influenciado por el contexto de las industrias y economías que los utilizan.

Sin embargo, los metales preciosos, como el oro, la plata y el platino, tienen un precio más alto en relación con la confianza en otros activos. Cuando los inversores sienten que las acciones o las monedas están débiles, tienden a recurrir a la seguridad percibida de estos activos tangibles.

Puede comprar contratos de materias primas directamente, pero la forma más sencilla de invertir en una materia prima es a través de un ETF específico.

Propiedad

O bienes raíces, si quieres parecer inteligente. 🤓 Cualquier cosa, desde su propia casa hasta pisos alquilados y propiedades comerciales masivas.

Derivados: llamados así porque derivan su valor de otro activo subyacente.

Se pueden utilizar para especular sobre una gran cantidad de otros activos, incluidos muchos de los anteriores. También suelen ofrecer un mayor apalancamiento que otros métodos de inversión, lo que significa que su apuesta inicial puede ser mucho menor que la ganancia o pérdida potencial.

Opciones

Las opciones son un valor que otorga al propietario el derecho, pero no la obligación, de comprar (o vender) otro activo a un precio predeterminado. A menudo se utiliza cuando las empresas quieren otorgar capital a los empleados.

Futuros

Los futuros son un valor que obliga a un comprador o vendedor a comprar o vender un activo particular a un precio predeterminado en algún momento en el futuro. El comprador o vendedor predice que el precio preestablecido cambiará a su favor.

P.EJ. Un comerciante ambicioso considera que el petróleo está sobrevalorado porque cree que la gente comprará cada vez más productos ecológicos y que la demanda mundial de petróleo disminuirá con el tiempo. Vende un contrato de futuros que le obliga a vender 500 barriles de petróleo al precio actual dentro de 3 meses. Alguien que piensa lo contrario compra el contrato y se queda con la otra mitad del trato.

Si el primer comerciante tiene razón y el precio baja en 3 meses, puede comprar esos 500 barriles al precio más bajo y embolsarse la diferencia. Si se equivoca, pierde.

Valores respaldados por hipotecas

Tome algunas hipotecas y agrúpelas en un instrumento financiero que genere el rendimiento acumulado del préstamo hipotecario. ¿Qué puede salir mal? 🤦‍

Los valores respaldados por hipotecas jugaron un papel importante en la crisis financiera de 2008, ya que en ese momento eran una manera fácil de empaquetar hipotecas relativamente riesgosas (subprime) en activos profesionales aparentemente seguros.

Swaps de incumplimiento crediticio

Un derivado que actúa como seguro negociable sobre un préstamo o bono. Básicamente, si el deudor no puede pagar los intereses (es decir, incumple), un CDS genera un pago al propietario, que puede que ni siquiera sea el prestamista original.

También se comercializaron intensamente durante la crisis financiera, y muchas fortunas individuales se amasaron cuando varios deudores incumplieron sus obligaciones.

¿Entonces eso es todo?👌

Por supuesto que no lo es. Hay muchas más microclases y activos especializados que no hemos cubierto; puedes ir y explorarlos.

Pero esto le proporcionará información más que suficiente para abordar cualquier conversación relacionada con las finanzas como un coloso inversor y presumir con comentarios engreídos como: "Por supuesto, cuando los fondos de cobertura que buscan explotar la ineficiencia del mercado saturan el mercado, se convierten en el mercado."

Y, en última instancia, de eso se trata la educación financiera. 🙏

Freetrade tiene la misión de lograr que todos inviertan. Ya sea que esté comenzando o sea un inversionista experimentado, puede comprar y vender miles deAcciones del Reino Unido y EE. UU.,ETFyfideicomisos de inversiónsin comisiones en nuestroaplicación comercial. Descargue la aplicación Freetrade hoy y únase a más de 850.000 inversores minoristas.

Información importanteEsto no debe interpretarse como un asesoramiento de inversión personal y los inversores individuales deben tomar sus propias decisiones o buscar asesoramiento independiente.

Cuando inviertes, tu capital está en riesgo. El valor de su cartera y cualquier ingreso que reciba puede subir o bajar y es posible que recupere menos de lo que invierte. El rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

La elegibilidad para invertir en una ISA y el valor de los ahorros fiscales dependen de circunstancias personales y todas las reglas fiscales pueden cambiar.

Freetrade es un nombre comercial de Freetrade Limited, que es una firma miembro de la Bolsa de Valores de Londres y está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera. Registrado en Inglaterra y Gales (nº 09797821).


Introduction

I'm a knowledgeable and experienced expert in the field of investing and finance. I have a deep understanding of various investment vehicles and financial instruments, and I stay updated with the latest trends and developments in the financial markets. My expertise is demonstrated through my ability to provide detailed and accurate information on a wide range of investment topics.

Types of Asset Classes

Vanilla Securities

  • Public Stock: This refers to stock in a publicly traded company, listed on stock exchanges. It represents an ownership stake in the company and is often referred to as equities. The first offering of equity to the general public is called an IPO (initial public offering) [[1]].

Sovereign Bonds

  • These are loans extended to different governments around the world. In the US, they are called treasuries, and in the UK, they are called gilts. Bonds pay out regular interest payments throughout the term and repay the principal at the end of the term [[2]].

Corporate Bonds

  • These are interest-bearing loans to companies and are relatively riskier than government bonds due to the higher likelihood of companies failing [[2]].

ETFs (Exchange-Traded Funds)

  • ETFs are baskets of many stocks or assets combined into one company, which can be traded like a stock. They can be actively managed or passively track an asset or an entire stock index [[3]].

Mutual Funds

  • These are investment vehicles that pool investor money to buy equities and other assets. They vary in structure, strategy, management, and asset choice and have management fees [[3]].

Hedge Funds

  • Hedge funds invest in innovative and complex strategies across different asset classes. They aim to outperform the markets and are usually accessible to sophisticated investors with higher fees [[3]].

Private Equity Funds

  • These funds invest in stakes or total ownership of private companies and are typically accessible to large institutions or wealthy individuals [[3]].

Tangibles & the Everyday

  • This category includes assets such as cash, foreign currencies, commodities, and property [[3]].

Derivatives

  • Derivatives derive their value from another underlying asset and can be used to speculate on a wide range of assets, including those mentioned above. They often offer greater leverage than other investing methods [[3]].

Options

  • Options give the owner the right but not the obligation to buy or sell another asset at a pre-specified price. They are often used when companies want to grant equity to employees [[3]].

Futures

  • Futures are securities that obligate a buyer or seller to buy or sell a particular asset at a pre-specified price at some point in the future [[3]].

Mortgage-Backed Securities

  • These securities bundle mortgages into one financial instrument and played a significant role in the 2008 financial crisis [[3]].

Credit Default Swaps

  • CDSs act as tradable insurance on a loan or bond, triggering a payout to the owner if the debtor defaults. They were heavily traded during the financial crisis [[3]].

This comprehensive overview equips individuals with essential information to engage in finance-related conversations and make informed investment decisions.

Explicación de las clases de activos - Invest Hub | Libre comercio (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Sen. Emmett Berge

Last Updated:

Views: 6545

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Emmett Berge

Birthday: 1993-06-17

Address: 787 Elvis Divide, Port Brice, OH 24507-6802

Phone: +9779049645255

Job: Senior Healthcare Specialist

Hobby: Cycling, Model building, Kitesurfing, Origami, Lapidary, Dance, Basketball

Introduction: My name is Sen. Emmett Berge, I am a funny, vast, charming, courageous, enthusiastic, jolly, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.