Ungüentos, ungüentos y bálsamos ¿cuál es la diferencia?
Un ungüento es una preparación a base de aceite que se usa con fines terapéuticos tópicos, lo que significa que tendrá algún tipo de acción curativa en el cuerpo.
Los ungüentos y bálsamos son tipos de ungüentos, y ambos son una mezcla de aceites vegetales y algún tipo de cera, generalmente cera de abeja. Están hechos sin agua, lo que les permite crearlos sin conservantes y sin temor al crecimiento de moho, bacterias u hongos. Cuando el agua está presente, el crecimiento microbiano se convierte en una gran probabilidad con el tiempo, por lo que los conservantes en el cuidado de la piel no son algo malo sino una necesidad.
Un ungüento es más suave y tiende a tener una mayor proporción de aceite a cera, y un bálsamo es más sólido con una mayor proporción de cera a aceite. Las hierbas e infusiones de hierbas, así como los aceites esenciales, también se pueden incorporar a cualquiera de estas preparaciones. Los ungüentos que son más suaves tienden a usarse generalmente para masajes, dolores musculares o para usar en una herida. (Piense en poner Neosporin en un vendaje. Un bálsamo es excelente para proteger la piel y sellar la humedad. (Piense en un bálsamo para los labios). Se pueden agregar ingredientes emolientes (suavizantes o suavizantes) adicionales al bálsamo, como manteca de karité o manteca de mango.
Razones por las que un bálsamo es un placer para la piel, especialmente en otoño e invierno:
- Apoyo a la barrera lipídica en la superficie de la piel. También conocida como manto ácido, esta película invisible es responsable de un microbioma de piel saludable. Esta capa protege la piel de invasores extraños como bacterias patógenas. Es nuestra primera línea de defensa en el exterior de nuestra piel. Si la piel está roja, inflamada o tiene una textura áspera, es probable que el manto ácido esté comprometido.
- Sellar en humedad. Otro trabajo importante de la barrera lipídica es sellar la humedad. Esta película a base de aceite cubre la piel y no deja que el agua se evapore. Si la piel está deshidratada, con falta de agua, el manto ácido podría necesitar un pequeño apoyo en forma de bálsamo mientras se reconstruye. ¡Este es un regalo especial para la piel reseca!
- Reparación de noche. Mientras dormimos, nuestra piel está en modo de recuperación, ¡las propiedades profundamente hidratantes y suavizantes de un bálsamo son perfectas para este momento! Elbálsamo apoterraes fantástico para el control de la edad o el envejecimiento elegante porque contiene ingredientes que respaldan una apariencia juvenil. (Vea abajo).
- Protección contra el frío y las quemaduras de viento.. Si se dirige a esquiar, o simplemente planea pasar algún tiempo al aire libre en los elementos durante el invierno, un bálsamo puede ser increíblemente útil para proteger la delicada piel. ¡Forma una capa de protección sobre la cara como lo haría un bálsamo labial en los labios!
- Después de la recuperación del sol. Los ingredientes en elbálsamo apoterraayudan a reparar la piel después de una exposición excesiva al sol. ¡Combate los efectos del estrés oxidativo con sus increíblemente altas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes!
Para usar un bálsamo facial:
- Recuerda que esta es una preparación de aceite, mantecas y ceras. Si se calientan y se enfrían, puede ocurrir una separación. Guárdelos en un lugar fresco oa temperatura ambiente. Si ocurre una separación (es posible que vea pedazos de la bola de cera en el recipiente), ¡no hay problema! No está arruinado. Todavía puede poner una pequeña cantidad en sus manos y frotarlas y emulsionará nuevamente.
- Agregue un poco de líquido a sus manos para mejorar la capacidad de extensión del bálsamo. La mejor manera de hacer esto es rociar un poco detónico hidratante, o untónico clarificanteen sus manos con una cantidad del bálsamo del tamaño de un guisante. Emulsionar o frotar en las manos y luego aplicar en el rostro. Si no quieres usar un tónico, puedes aplicarlo cuando tu rostro aún esté húmedo por la limpieza.
- Su piel puede sentirse súper hidratada y húmeda. ¡Esto absorberá!
El Bálsamo Regenerador de Noche Apoterra
Pronto será renombrado Vitamin C Balm es una elección fantástica. No dejes que el nombre te engañe, de día o de noche, este bálsamo rico en vitamina C proporciona un potente tratamiento para combatir las líneas finas y la hiperpigmentación, todo mientras incita al máximo brillo. Su mezcla espesa y cremosa de mantecas y aceites vegetales orgánicos penetra profundamente en la piel para ayudar a retener la hidratación que tanto necesita. Trabajando junto con esos aceites voluminosos hay un equipo de antioxidantes que reparan la piel, una infusión de fitonutrientes y productos botánicos activos como la cúrcuma y la caléndula para abordar el envejecimiento prematuro. En verano, nos encanta este bálsamo para reparar la mayor exposición solar, mientras que en invierno proporciona una gran barrera protectora contra el frío, el viento y la sequedad. A muchas fans de Apoterra también les encanta este bálsamo como crema para los ojos.
INGREDIENTES CLAVE Y POR QUÉ FUNCIONAN
Aceite de semilla de higo chumbo
También conocido como aceite de higo de agracejo, este súper aceite lujoso y rico en nutrientes es un poderoso ingrediente para el cuidado de la piel. Tiene un contenido de vitamina E más alto que cualquier otro aceite en el mercado, lo que lo convierte en una potente fuente de antioxidantes naturales. También hay vitamina K, conocida por iluminar la piel, belatains (un súper antioxidante) y ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico (omega-6). El aceite de higo chumbo se absorbe fácilmente en la piel, protege contra los radicales libres, refina la textura desigual, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, proporciona nutrientes e ilumina el cutis. Nuestro aceite de semilla de higo chumbo es virgen y orgánico certificado.
Mantequilla de Cupuaçu
Una mantequilla rara derivada de las semillas del fruto del árbol cupuacu. Tiene la asombrosa capacidad de atraer un 240 % más de agua que otras mantecas, por lo que es intensamente hidratante y humectante. Se absorbe fácilmente en la piel para hacerla más flexible y elástica y también es profundamente reparadora, especialmente después de la exposición al sol. Nuestra manteca de cupuaçu es de Perú, prensada en frío, sin refinar, certificada como Comercio Justo. Nuestro proveedor está comprometido con operaciones responsables de cosecha silvestre y comercio justo que promuevan la conservación, la biodiversidad y el empleo sostenible de la Amazonía.
Aceite de rosa mosqueta
No hay mucho que este rico aceite no pueda hacer. Es extremadamente alto en ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9, que brindan propiedades regenerativas para la piel comprometida. Nuestro aceite de rosa mosqueta es orgánico certificado, sin refinar y prensado en frío.
Aceite de bayas de espino cerval de mar
El espino amarillo es uno de los aceites disponibles más ricos en nutrientes. Ayuda a reparar, reduce la aparición de líneas finas, mejora la hidratación de la piel e incluso es beneficioso para la piel propensa a los brotes. Algunoinvestigaciónha demostrado que el espino amarillo puede ayudar a reducir la producción de sebo, reducir la aparición de brotes y acelerar la curación. Nuestro aceite de espino amarillo se produce a partir de la baya (no solo de la semilla) a través de un proceso de extracción de CO2 supercrítico limpio que conserva más nutrientes que cualquier otro proceso. Nuestro aceite de alta calidad tiene un color ámbar intenso debido a su rico contenido del antioxidante betacaroteno. También está cargado de compuestos que combaten los radicales libres que aman la piel, como las vitaminas A, C, E, ácidos grasos como Omega 3, 6, 9, fitoesteroles y flavonoides. También tiene el porcentaje más alto disponible del muy raro Omega 7. Nuestro aceite está certificado como orgánico, de Comercio Justo y proviene del Himalaya. Las bayas marinas se cosechan a mano de manera sostenible y el productor se compromete a proteger los valiosos recursos naturales locales y a apoyar a las comunidades y familias locales.
CoQ10
Un antioxidante natural está presente en las células humanas. Cuando se aplica tópicamente, funciona como una barrera para mantener a raya a los radicales libres y mejora la capacidad de la piel para regenerarse.
Vitamina C
Usamos una versión vegana, soluble en aceite y estable de vitamina C (en lugar de ácido ascórbico) llamada palmitato de ascorbilo. Esta forma se absorbe rápidamente en la piel para brindar inmediatamente los múltiples beneficios de esta vitamina en lo profundo de la piel. Lo que obtienes es una potente actividad antioxidante que también puede ayudar a mejorar la elasticidad al promover la producción de colágeno. Otros beneficios de la vitamina C para la piel son ayudar a desvanecer la decoloración y reducir la inflamación para una tez más clara y brillante con menos brotes.
aceite esencial siempreviva
Helichrysum, también conocida como siempreviva o siempreviva, es una pequeña flor amarilla con sorprendentes propiedades curativas y regeneradoras. ¡Obtiene su nombre del hecho de que las flores nunca se marchitan! El aceite esencial se extrae de la flor y es un poderoso sanador. Usado en sinergia con la manzanilla azul, crea una poderosa combinación de curación de la piel, excelente para disminuir el enrojecimiento y acelerar la curación de las imperfecciones. Nuestro aceite esencial siempreviva está certificado orgánico.
Extracto de cúrcuma
La vibrante raíz naranja de la cúrcuma es naturalmente rica en curcumina, un potente antioxidante. La raíz también es conocida por sus propiedades antiinflamatorias. Los tipos de piel sensible pueden beneficiarse particularmente de la cúrcuma, ya que puede ayudar a aliviar el enrojecimiento, la irritación y los brotes. Nuestro extracto de cúrcuma se crea a partir de cúrcuma cultivada orgánicamente en la India.
aceite de granada
Útil para la regeneración celular y mejorar la capacidad de la piel para retener la humedad. El aceite de granada tiene un alto contenido de flavonoides, antioxidantes (incluido el ácido elágico) que ayudan a prevenir el daño de los rayos UV. También contiene el raro ácido graso omega-5 (ácido punícico) que se sabe que calma la piel y previene la pérdida de humedad. Nuestro aceite de granada es prensado en frío y sin refinar.
FAQs
¿Cómo usar bálsamo facial? ›
Modo de uso del bálsamo limpiador
Puedes calentarlo con las manos antes de aplicarlo sobre el rostro y masajear el producto sobre la piel seca. Cuando tengas la cara bien impregnada de bálsamo facial, lo puedes retirar con agua mientras haces un pequeño masaje. Después solo tienes que secar y listo.
Con el uso regular en la cara o el cuerpo, un bálsamo de belleza dejará la piel con una sensación más suave, tersa e intensamente hidratada. Las áreas agrietadas y secas de la piel se calmarán y protegerán del enrojecimiento y la irritación. Y finalmente, un bálsamo de belleza puede reemplazar varios pasos en tu rutina de belleza.
¿Qué hace un bálsamo para la piel? ›Brindan una capa protectora más robusta y nutritiva para su piel, sellando su cuidado de la piel para obtener resultados óptimos mientras la protegen de elementos externos como el frío o el aire seco . Se sabe que los bálsamos son curativos, calmantes, ultrahidratantes, lujosamente espesos y, por lo general, son el paso final en el régimen de cuidado de la piel.
¿Cuánto tiempo se deja el bálsamo en la cara? ›El tiempo de repose es de 4 hrs posteriores a la aplicación donde no debes lavar la cara ni sudar en exceso ya que estarás retirando el bálsamo antes de que llegue al folículo. Recuerda aplicar el bálsamo diariamente 2 veces al día para obtener resultados satisfactorios.
¿Debo lavarme la cara después de usar un bálsamo limpiador? ›¿Se supone que debes lavarte un bálsamo limpiador? Sí, dado que el bálsamo limpiador elimina todo el maquillaje y las impurezas, limpie los residuos para obtener una piel suave y limpia que no pierda ningún aceite natural.
¿Dónde se aplica el bálsamo? ›Un bálsamo labial es una sustancia similar a la cera que se aplica tópicamente en los labios para hidratar y aliviar los labios agrietados o secos, la queilitis angular, la estomatitis o el herpes labial.
¿Qué pasa si uso bálsamo todos los días? ›Lo creas o no, aplicar bálsamo labial en exceso tiene un efecto rebote: "Si usas constantemente productos oclusivos (que impiden la transpiración de la zona), puede hacer que la capacidad de tu piel para adaptarse a los cambios de temperatura y al entorno disminuya", asegura Whitney Bowe.
¿Cuáles son los beneficios del bálsamo? ›Beneficios y usos del bálsamo en la piel
Sus componentes reequilibran el microbioma de la piel, restauran la barrera protectora, atacan los síntomas de la resequedad y evitan las recaídas. Uno de los beneficios de este tipo de producto es que, además de brindar hidratación a la piel, propicia su estado saludable.
El bálsamo corporal es mucho más rico que la leche o la crema. En efecto, los bálsamos están compuestos por mantecas y varios aceites por lo que su textura es más densa y grasa. Se suele utilizar para reparar la piel y no tanto como cuidado cotidiano.
¿El bálsamo se absorbe en la piel? ›Los bálsamos suelen ser sólidos a temperatura ambiente y se disuelven en líquido cuando entran en contacto con la piel. Se absorben mejor cuando se aplican sobre la piel húmeda y, por lo general, solo necesita una cantidad muy pequeña para proporcionar una capa protectora oclusiva y nutritiva para su piel y sellar su cuidado de la piel para obtener resultados óptimos.
¿Se puede usar el bálsamo facial como humectante? ›
Cuando se trata de combatir la piel seca, son sin duda la mejor crema hidratante facial para elegir. Los aceites, lociones y cremas faciales pueden funcionar bien para proteger la piel y restaurar la elasticidad, pero los bálsamos son especialmente útiles cuando estás combatiendo la piel seca persistente o necesitas proteger tu piel de los elementos .
¿Aplicas bálsamo antes o después de la crema hidratante? ›Usar un bálsamo espeso como la vaselina encima de la crema hidratante a veces se denomina slugging, y es el paso final en la rutina nocturna de cuidado de la piel. Si no quieres algo tan espeso en tu cara, cubre tu humectante con un aceite facial, que retendrá toda la humedad que agregaste a tu cara.
¿Qué es un bálsamo facial? ›Los bálsamos limpiadores son cremas espesas, con una textura similar a la mantequilla, elaborados a base de aceites y emolientes. Son excelentes para eliminar el maquillaje, la suciedad, el exceso de grasa y otras impurezas de la piel sin tener que ejercer demasiada presión, lo que que evita que la piel se irrite.
¿Un bálsamo facial es una crema hidratante? ›Ayuda en la prevención del acné y ayuda a disminuir la decoloración. HIDRATANTE HIDRATANTE : repleto de altos niveles de vitaminas A y E, nuestra fórmula liviana y no grasosa suaviza la apariencia de líneas finas y arrugas.
¿Cuál es la forma correcta de lavarse la cara? ›Lava la cara con agua templada, ni muy fría ni muy caliente. El agua es ideal para limpiar los poros de la cara en profundidad, llevarse la suciedad y el maquillaje. Sécala con suavidad, con una toalla limpia y evitando frotar demasiado para no irritarla.
¿Cuántas veces al día puedo usar el limpiador facial? ›La recomendación es limpiar el rostro dos veces al día: por la mañana y por la noche.
¿Cuántas veces a la semana se usa el limpiador facial? ›Todo dependerá siempre de tu tipo de piel, pero los profesionales aconsejan una frecuencia óptima de una vez al mes para una limpieza profunda y una o dos veces por semana, si la hacemos en casa.
¿Qué es mejor vaselina o bálsamo? ›Bálsamo mejor que vaselina
La vaselina crea una película que evita que pierdas el agua del cuerpo, pero no deja que pasen los principios activos. Es decir, hidrata por oclusividad. De ahí que la mejor opción sea usar bálsamos labiales, capaces de regenerar la piel por la presencia de principios activos nutritivos.
- Evita lamer o morder tus labios. ...
- Para que tus labios se mantengan humectados es fundamental beber al menos 2 litros de agua al día. ...
- Es muy importante que exfolies tus labios al menos una vez por semana. ...
- Usa un hidratante de labios a diario.
Todos los malestares, lesiones y trastornos de esta larga lista tienen una cosa en común: todos ellos, sin excepción, se pueden aliviar gracias a un remedio centenario de nombre exótico y que tiene su origen en Asia: el bálsamo de tigre.
¿Es mejor la crema o el aceite para la cara? ›
Además de los ingredientes, tanto la crema hidratante como el aceite tienen el mismo propósito: suavizar la piel. Todos los tipos de piel se beneficiarán de una crema hidratante, mientras que la piel seca y envejecida puede preferir un aceite facial . Si tiene mucha sed o busca aumentar las defensas de su barrera durante los meses de invierno, le recomendamos usar ambos.
¿Cuántas veces al día se debe aplicar crema hidratante en la cara? ›Como regla general, se recomienda aplicar una crema hidratante al menos dos veces al día, una vez por la mañana después de limpiar la piel y otra vez por la noche antes de acostarse.
¿Cuál es el orden para aplicar las, cremas en la cara? ›- Así se limpia el rostro. El primer paso es una buena higiene facial, para la que podemos utilizar leche limpiadora, agua micelar o gel limpiador. ...
- Sérum. ...
- Contorno de ojos. ...
- Crema hidratante. ...
- Protector solar.
El mejor momento para hidratar el cuerpo es después de una ducha o de un baño, porque es el momento en el que la piel absorbe mejor todos los ingredientes hidratantes. El uso regular de un hidratante como NIVEA Body Loción Aloe Vera antes de irte a dormir te dejará la piel radiante y suave.
¿Qué es bálsamo facial? ›Los bálsamos limpiadores son cremas espesas, con una textura similar a la mantequilla, elaborados a base de aceites y emolientes. Son excelentes para eliminar el maquillaje, la suciedad, el exceso de grasa y otras impurezas de la piel sin tener que ejercer demasiada presión, lo que que evita que la piel se irrite.
¿Qué es un bálsamo y para qué sirve? ›Los bálsamos son cremas que tienen propiedades potencialmente curativas, a menudo de procedencia vegetal y con sustancias naturales que, al aplicarlo, alivia, sana y regenera. Los bálsamos han sido utilizados desde tiempos inmemoriales, siendo muy utilizados en el Antiguo Egipto.
¿Qué enfermedades cura el bálsamo? ›- Ansiedad.
- Depresión.
- Estrés e insomnio.
- Infecciones virales.
- Antioxidantes.
- Protege la piel.
- Indigestión.
- Cáncer.
Bálsamos como humectante de rutina
Los bálsamos también se pueden usar como humectantes regulares, como parte de una rutina regular de limpieza, tonificación e hidratación . Solo necesitas una pequeña cantidad. Deje que se caliente en sus manos por un momento antes de aplicarlo sobre su piel y permita que penetre antes de aplicar cualquier maquillaje.
Los bálsamos tienen una consistencia más espesa que un sérum y actúan sobre la superficie de la piel, mientras que el sérum penetra en las capas más profundas. Los bálsamos para ojos están diseñados para hidratar, proteger y rellenar la apariencia de líneas finas y arrugas para ayudar a que la piel luzca más tersa. Busque ingredientes que promuevan la humedad y la flexibilidad.