Aquí le mostramos cómo saber si falta algo en su relación (2024)

¿Es el amor suficiente para mantener una relación feliz, saludable y duradera? En un mundo ideal, así sería. Pero la realidad es que puedes amar profundamente a alguien y aun así sentir que no es suficiente para ti. Si tuel compañero no hace el esfuerzoPara hacerte sentir que vale la pena luchar por tu relación, ¿en qué momento es el momento de terminar?

Según el psicoterapeuta y coach de relaciones,Toni Coleman, LCSW, CMC, hay tres elementos que componenquímica en tu relación: atracción física, amistad y estimulación intelectual. Por ejemplo, si eresatraído físicamente por una persona, pero encuentras que la conversación es escasa o incómoda, siempre sentirás quefalta una pieza. Tal vez sean demasiado serios todo el tiempo, mientras que a ti te gusta un poco más de risa. O tal vez te pierdas el cierreaspecto de amistad en una relación. Si bien es posible que se lleven bien, es posible que no estén totalmente sincronizados.

"No es necesario tener la misma cantidad de todos estos elementos", dice Coleman. "Pero si falta una parte, se sentirá como si'Algo falta, y te encontrarás deseando poder relacionarte con [tu pareja] como lo hiciste con [un ex] o una pareja que conoces".

Según los expertos en relaciones, estas son señales de que tu pareja podría no ser suficiente para ti, incluso si la amas.

1. Eres "todo" para tu pareja

Ser el "todo" de alguienPuede parecer romántico. Pero si su pareja inició la relación con algunos amigos y pasatiempos, y se ha integrado por completo en su vida, es una señal bastante reveladora de que es posible que no sea suficiente para usted.

"No tienen vida propia," Rhonda Milrad, LCSW, terapeuta de relaciones y fundadora de la comunidad de relaciones en línea, Relationup, le dice a Bustle. "Han adoptado a tus amigos, tus intereses y tú pareces ser el planificador e iniciador de la relación. Sientes que no aportan mucho” y, como resultado, puedes sentirte frustrado.

Si crees que tu pareja necesita ser másindependiente en tu relacióny tienen más intereses externos, vale la pena hablar con ellos.Tener espacio en una relaciónes saludable para las parejas y podría ayudar a su pareja a aportar más a la relación.

2. Tu pareja prioriza otras relaciones en su vida sobre la tuya

Es saludable para usted y su pareja pasar tiempo con otras personas en sus vidas, como sus amigos y familiares. Pero cuando realmente quieres tener una relación comprometida con alguien, es importante nutrir esa relación yhazlo una prioridad. Si tu pareja te hace sentir que otras personas en su vida son más importantes que tú, es posible que falte algo en tu relación.

Como psicoterapeutaMeredith Prescottdice Bustle, esto puede crear una dinámica desafiante en su asociación. "Pasar tiempo con los demás es saludable en toda relación", dice Prescott. "Pero si tu pareja te decepciona constantemente o no pasa tiempo de calidad contigo para estar con los demás, esto puede ser problemático". Es difícil confiar en que tu pareja es confiable y estará ahí para ti cuando la necesites si constantemente pone a otras personas por delante de ti.

3. Eres el único que se esfuerza en tu relación

No sorprende que las relaciones requieran trabajo de ambas partes. Y comoErin K. Tender, LCSW-R, psicoterapeuta que se especializa en relaciones, le dice a Bustle: "Si eres el único que hace el trabajo pesado, entonces podría ser el momento de considerar buscar un compañero que esté dispuesto a ayudar a resolver las cosas difíciles como equipo".

Las relaciones implican cuidar de usted, de su pareja y de la relación misma. No deberías ser el único que inicia mensajes de texto o llamadas de registro, planifica citas nocturnas o plantea temas que deben discutirse. Una pareja que se tome en serio la relación contigo no tendrá problemas en hacer su parte.

Si te sientes tu parejano está aportando su parte a la relación, tenga una conversación honesta con ellos sobre cómo se siente. Es posible que ni siquiera se den cuenta de que no han estado haciendo todo lo posible y que estén dispuestos a hacer más.

4. Usted y su pareja tienen diferentes objetivos importantes en la vida

Si sientes que tú y tuEl compañero se está moviendo en diferentes direcciones.- quieres vivir en diferentes lugares, tienes diferentes objetivos financieros, no estás de acuerdo sobre si casarte o tener hijos, por ejemplo, entonces estas son señales de alerta bastante importantes de que tu relación puede no ser satisfactoria para ti.Steve Safran, casamentera y experta en citas, le dice a Bustle.

"Hay que ser realista y decir que la gente te dice cosas para darte información, no para que cambien de opinión en el futuro", afirma. Si su pareja está dispuesta a discutir yceder en algunas de estas decisiones importantes, entonces todavía hay posibilidades de que las cosas funcionen. Pero si no puede encontrar una solución que funcione para ambos, esto puede ser un factor decisivo.

5. El momento acaba de llegar

Si estás con alguien que amas y no está listo para pasar a la siguiente etapa de tu relación, es posible que no sea suficiente para ti. ComoElizabeth CobbEl fundador y terapeuta principal de Cobb Psychotherapy, le dice a Bustle: "Si estás saliendo con alguien en la escuela de medicina, con todos los años de capacitación y estudio por delante, es probable que no esté listo para sentar cabeza por un tiempo. enamorado, pero si su línea de tiempo es diferente, puede que sea hora de separarse mientras tanto", dice.

Esto no significa que las cosas no puedan funcionar en el futuro, pero siel tiempo está causando problemasPara ti y tu pareja, puede ser el momento de evaluar si lo que pueden ofreceros en el presente funciona para vosotros.

6. Hay dudas sobre tu pareja que nunca parecen desaparecer

ComoGabrielle Applebury, un terapeuta matrimonial y familiar autorizado, le dice a Bustle que no es fácil encontrar una pareja que pueda satisfacerlos a todos, pero la pareja adecuada es aquella con la que pueden ser honestos, confiar y resolver los problemas juntos.

Si tienes algún tipo de duda persistente sobre ellos, casamenteroSusan Trombettile dice a Bustle, eso es una señal de que tal vez no sean suficientes para ti. "Quizás no sean tan extrovertidos como tú y buscas a los demás mientras ellos buscan consuelo. A veces no quieren tener hijos y no te sentirás completa hasta que los tengas. Realmente puede variar", dice Trombetti. Escuche su instinto y vea lo que le dice.

7. Tu pareja no te desafía

CasamenteroEmily Holmes-Hahnle dice a Bustle que la mayor señal de que tu pareja no es suficiente para ti es si no te desafía. "Intelectualmente, necesitas a alguien que te estimule mentalmente y con quien no te aburras hablando", dice. "Físicamente también, necesitas ser desafiado por una pareja con la que estés emocionado de estar íntimamente y con quien no caigas en una rutina".

Cuando estás con alguien que te desafía de diferentes maneras, existe la oportunidad de crecer constantemente y tener una relación que evoluciona.

8. Tu pareja no está dispuesta a satisfacer tus necesidades, incluso si se lo has pedido repetidamente

Si le has pedido a tu pareja que pase más tiempo con tus amigos y familiares, y ella te ha respondido dándote numerosas excusas, vale la pena prestarle atención. Según Prescott, esto puede ser una señal de que su pareja no está dispuesta a hacer el esfuerzo que necesita de su parte.

Si no te importa hacer lo que tu pareja te pide, pero él constantemente rechaza tus pedidos, no es probable que esto cambie de su parte. "Es posible que esta no sea la relación adecuada para usted porque es posible que esté aportando más de lo que recibe", dice Prescott. “Las relaciones sanas son una vía de doble sentido que requiere comprensión y compromiso mutuos. Cuando alguien no está dispuesto a hacer cosas después de que usted se lo haya pedido explícitamente, el mensaje es 'tus necesidades no me importan'”.

9. Tu pareja no se responsabiliza de sus acciones

En una relación madura, ambos socios asumen la responsabilidad de sus comportamientos. No minimizarán los sentimientos de la otra persona ni se dirán cosas irrespetuosas el uno al otro. Si tu pareja alguna vez te hace sentir que eres el problema en la relación, es posible que desees reconsiderar si esta relación es adecuada para ti.

Lo más probable es que, si su pareja no se responsabiliza, no cambiará, sin importar la frecuencia con la que discuta o intente solucionarlo. "Las personas que no asumen la responsabilidad a menudo culpan a sus socios", dice Prescott. “Hace que sea muy difícil tener una relación sana con este tipo de persona. A menudo resulta en que una persona haga sacrificios y niegue sus propias necesidades, lo que en última instancia puede generar resentimiento”.

10. Te preparas para las discusiones con tu pareja incluso antes de que comiencen

El conflicto en una relación es inevitable ypelear puede ser saludable, si se hace de la manera correcta. Pero “cuando comienzas a enfrentarte constantemente con tu pareja hasta el punto de que cualquier conversación desemboca en un conflicto, podría significar que ambos están anteponiendo la protección emocional a la conexión emocional”, dijo el psicoterapeuta.Skylar Ibarradice Bullicio. Y cuanto más te sientas emocionalmente abandonado, más te cerrarás.

11. Has crecido mientras tu pareja sigue igual

Si siente que ha crecido como persona, pero su pareja todavía está en el mismo lugar donde estaba cuando comenzó a salir, esto podría ser un problema potencial. “Veo esto todo el tiempo en parejas que se juntaron cuando tenían poco más de 20 años”, dice Ibarra. “Cuando conocemos a alguien al comienzo de la edad adulta, asumimos que seguirá desarrollándose y creciendo porque es lo que esperamos de nosotros mismos. Lógicamente, lo esperamos de los demás, por lo que puede ser frustrante y solitario cuando la persona que amamos constantemente no alcanza lo que queremos en nuestra vida adulta "elevada".

Si estás empezando a sentirte avergonzado por acercar a tu pareja a tu familia, constantemente le pones excusas o te encuentras presionándolo para que arregle sus errores, es posible que ya no estés sincronizado.

12. Tu pareja no te convierte en una mejor persona

El socio adecuado para usted agregará valor a su vida. A pesar de los desafíos que pueda enfrentar, harán que valga la pena luchar por la relación.

"Algunas personas aceptan y no ofrecen nada sustancial para convertirte en una mejor versión de ti mismo".Obispo Tárquez, entrenador de citas y relaciones, le dice a Bustle. "Un mejor 'tú' contribuye a una mejor relación". Si tu pareja no te presiona para que seas mejor, o constantemente saca lo peor de ti, es posible que esta no sea la relación adecuada para ti.

¿Qué debe hacer si se da cuenta de que su pareja podría no ser suficiente?

Es importante dar un paso atrás y pensar realmente si puedes o no vivir con lo que sientes que "falta" con tu pareja.Haifa bárbaro, coach de amor y autora, sugiere preguntarse si se trata de un área de su propia vida que falta o de una genuina insatisfacción con su pareja y su relación. Si realmente tiene algo que ver con esto último, considere si es algo que se pueda solucionar.

“Si la respuesta es no, o lo has intentado y todavía sientes carencia e insatisfacción en tu relación, entonces es hora de dejarlos ir amablemente usando el marco de conversación de cierre de las tres C para guiar una conversación madura de ruptura”, dice Barbari.

Primero, inicia la conversación con un cumplido. Menciona las cosas que realmente aprecias de tu pareja para establecer un tono amable, positivo y amoroso, dice Barbari. Luego, comunica cómo te sientes realmente siendo consciente de sus sentimientos. Finalmente, cierre con claridad. Si estás buscando romper para siempre, sé honesto y directo al respecto. Si no estás seguro de si romper es realmente lo que quieres hacer, intenta pedirle espacio a tu pareja con la intención de hablar sobre las cosas una vez que tengas claridad.

De cualquier manera, sé honesto contigo mismo. “La honestidad personal siempre te guiará al lugar adecuado para ti”, dice Barbari.

Fuentes

Toni Coleman, LCSW, CMC, psicoterapeuta y coach de relaciones

Rhonda Milrad, terapeuta de relaciones, fundador de Relationup

Meredith Prescott, psicoterapeuta

Steve Safran, casamentera y entrenadora de citas

Erin K. Tender, LCSW-R, psicoterapeuta

Elizabeth Cobb, terapeuta principal de Psicoterapia Cobb

Gabrielle Applebury, le dice a Bustle un terapeuta matrimonial y familiar autorizado.

Susan Trombetti,casamentero, director ejecutivo de Matchmaking exclusivo

Emily Holmes-Hahn, casamentero y fundador de LastFirst

Skylar Ibarra, psicoterapeuta

Haifa bárbaro, amor entrenador y autor

Obispo Tárquez, entrenador de citas y relaciones

Este artículo fue publicado originalmente en

I'm an experienced relationship expert, well-versed in the intricacies of maintaining healthy and fulfilling long-term connections. Throughout my years of research and practice, I've delved deep into the dynamics of human relationships, studying various aspects of love, communication, and compatibility.

In the article you provided, the central theme revolves around the question of whether love alone is sufficient to sustain a happy, healthy, and long-term relationship. The author discusses the perspective of psychotherapist and relationship coach Toni Coleman, who identifies three essential elements that constitute the chemistry in a relationship: physical attraction, friendship, and intellectual stimulation.

Let's break down the key concepts mentioned in the article:

  1. Chemistry in Relationships:

    • Physical attraction: A fundamental aspect of romantic relationships.
    • Friendship: The close, companionate bond that extends beyond physical attraction.
    • Intellectual stimulation: The mental connection and compatibility between partners.
  2. Signs Your Partner Might Not Be Enough:

    • Being "everything" to your partner: The potential issue of your partner not having their own life outside of the relationship.
    • Prioritizing other relationships: The importance of balancing time spent with friends and family versus the commitment to the primary relationship.
    • Unequal effort: The necessity for both partners to contribute to the relationship's growth and maintenance.
    • Different major life goals: The potential challenges when partners have divergent life aspirations.
    • Timing issues: The importance of being in sync regarding the timeline for major life events.
    • Lingering doubts: The significance of addressing persistent uncertainties about your partner.
    • Lack of challenge: The idea that a partner should stimulate personal and intellectual growth.
    • Unwillingness to meet needs: The importance of mutual understanding and compromise in a relationship.
    • Lack of accountability: The need for both partners to take responsibility for their actions.
    • Constant conflict: The potential danger of frequent arguments overshadowing emotional connection.
    • Unequal personal growth: The challenge when one partner grows while the other remains stagnant.
    • Lack of positive influence: The idea that a partner should contribute positively to personal development.
  3. What to Do If Your Partner Might Not Be Enough:

    • Self-reflection: Evaluate whether dissatisfaction is related to your partner or an aspect of your own life.
    • Communication: Use a constructive approach, such as the three-C closure conversation framework, to express feelings and concerns.
    • Clarity: Be honest about your intentions, whether it's a definitive breakup or a request for space and reflection.

The insights shared by relationship experts in the article offer valuable guidance for individuals navigating the complexities of their romantic relationships.

Aquí le mostramos cómo saber si falta algo en su relación (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Pres. Lawanda Wiegand

Last Updated:

Views: 5887

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Lawanda Wiegand

Birthday: 1993-01-10

Address: Suite 391 6963 Ullrich Shore, Bellefort, WI 01350-7893

Phone: +6806610432415

Job: Dynamic Manufacturing Assistant

Hobby: amateur radio, Taekwondo, Wood carving, Parkour, Skateboarding, Running, Rafting

Introduction: My name is Pres. Lawanda Wiegand, I am a inquisitive, helpful, glamorous, cheerful, open, clever, innocent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.