7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (2024)

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (1)

Hogar

16 de noviembre de 2020

Compartir

fijarlo

Pío

Usted está aquí:Página de inicio»Blog»Hogar»7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano

Hemos pasado tanto tiempo en casa últimamente (sí, estamos en 2020) que decidimos que finalmente teníamos que abordar el espacio de nuestra sala familiar en el sótano. Queríamos hacerlo funcional y divertido para que los niños realmente quisieran pasar tiempo allí. ¡Estamos muy contentos con el resultado y ahora pasamos horas en familia viendo películas, jugando juegos de mesa o terminando la tarea!

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (2)

Tiempo estimado de lectura:14minutos

Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero pueden compartir alguna comisión..

Tabla de contenido

Habitación familiar en el sótano antes

Nuestro sótano casi duplica el espacio habitable en nuestro pequeño bungalow, por lo que fue necesario usarlo a pesar de que estaba mal diseñado. Teníamos conductos bajos, telepostes en lugares incómodos y cero acabados con los que lidiar cuando nos mudamos. Esta es la única imagen que pude encontrar, ¡pero entiendes el punto!

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (3)

Renovamos el sótano en 2009 (uno de los primeros proyectos que abordamos cuando nos mudamos). Pero la sala familiar ocupaba el último lugar en la lista de prioridades y nunca estuvo completamente terminada. Una vez que las paredes, el piso, etc. estuvieron colocados, nunca llegamos a decorar y amueblar el espacio.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (4)

El antes: La sala familiar del sótano terminó siendo una zona de desecho de juguetes cuando nuestras niñas eran más pequeñas. También tenía una sección antigua de gran tamaño que vino con nosotros de nuestra casa anterior y paredes de color verde oscuro (que por alguna razón parecía una buena idea en ese momento). ¡Ay, necesitaba ayuda!

¡Mira los 7 elementos que incluimos para completar la transformación a continuación!

#1 asientos cómodos

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (5)

Diseñamos el espacio alrededor de hermosas piezas deMuebles del domingo. Este es elSeccional Dominical (Derecha) en Vainillay la mesa de centro Entertain en Tostado. Sundays es una nueva empresa canadiense con sede en Vancouver y tiene los muebles más bonitos y mejor hechos. Realizan envíos a Canadá y Estados Unidos. (Puedes usar el Código Amanda15 para obtener un 15% de descuento en tu compra).

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (6)

Me encanta que, aunque es súper cómoda y lujosa, la sección se ve refinada y aireada gracias a las patas de metal negro y la hermosa tela color crema. Y la mesa es maciza y sorprendentemente pesada, pero también parece aireada gracias a las patas de metal.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (7)

¡También agregamos algunos pufs porque las niñas me rogaron durante meses jajaja! Estaba un poco indeciso porque costaban casi lo mismo que una silla real, ¡pero las usan todos los días y les encantan! En realidad, son realmente versátiles. Las niñas juegan videojuegos o ven películas mientras descansan sobre ellos. Si están comiendo palomitas de maíz, se sientan en ellas en lugar de en las seccionales. Las fundas se cierran con cremallera y se pueden lavar, ¡así que todos ganan!

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (8)

#2 Zona de entretenimiento

Queríamos que este espacio fuera nuestra área principal para ver películas, así que creamos una zona de entretenimiento con un televisor grande y almacenamiento para videojuegos, etc. (¡Mis hijas son expertas en Minecraft!) En retrospectiva, creo que podríamos haber optado por un televisor de 65″. Pantalla (ésta es de 55″). En algún momento, actualizaremos a laTelevisor Samsung de 65″ con marco.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (9)

¡Me encanta agregar arte a nuestros televisores para que parezcan pinturas! Para obtener consejos sobre cómo agregar arte a cualquier televisor de su casa, consulteCómo agregar arte a tu televisor + 3 impresiones de arte digital gratuitas!

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (10)

Agregamos un traslapo vertical al nicho en el otro extremo del espacio para agregar algo de interés. Luego montamos gabinetes Ikea de 30 ″ de alto conEstoy temblandopuertas teñidas de negro yLA COLINA DEL ROBLEencimera de antracita mate en la pared para crear una consola multimedia de bricolaje. Me encanta lo modernos que se ven los gabinetes negros y brindan una gran cantidad de espacio de almacenamiento para películas, juegos y dispositivos electrónicos.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (11)

Utilicé herrajes negros simples para hacer la unidad monocromática y un poco más elegante, pero el estilo de puerta tradicional aún la mantiene consistente con la sensación del resto de la casa. En algún momento también esconderé el cable del televisor, ¡pero por ahora está bien! (Elige tus batallas, ¿verdad?)

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (12)

¡Realmente ha sido muy divertido acurrucarse aquí para las noches de cine con palomitas de maíz y mantas! Especialmente porque donde vivimos, el invierno dura de noviembre a abril, por lo que nuestros espacios interiores se utilizan mucho.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (13)

#3 Zona de Música

Nuestra casa es más pequeña (alrededor de 1400 pies cuadrados), por lo que no tenemos muchas opciones de lugares para colocar un piano o cualquier otro instrumento musical que nuestros hijos decidan aprender. Entonces, cuando pensábamos en este espacio, la clave era tener un lugar donde colocar un piano.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (14)

¡Conseguimos colocar un pequeño piano debajo de la ventana y Sir Fluffykins vigila las prácticas! Estoy pensando que un pequeño aplique de pared para iluminación de tareas encima del piano también podría ser una buena adición.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (15)

agregué 2otomanosen lugar de un banco o silla tradicional. Se pueden utilizar como reposapiés para las noches de cine o como asiento extra alrededor de la mesa de café si estamos jugando a juegos de mesa.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (16)

El armario al lado del piano esconde el panel eléctrico. Agregamos toques de negro alrededor de la habitación, como los tiradores del armario, las patas de los muebles y la consola del televisor, para que el piano no pareciera fuera de lugar.

#4 Fotos y arte familiares

Queríamos asegurarnos de que el espacio fuera divertido y agradable, por lo que agregamos una combinación de obras de arte eclécticas y fotografías familiares.Señor FluffykinsSolía ​​vivir en el vestíbulo de arriba, pero luce perfecto supervisando la práctica de piano.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (17)

Debido a que solo hay una ventana pequeña en el espacio, colgamos cortinas hasta el piso para dar la ilusión de una ventana más grande. Luego agregamos un segundo conjunto de paneles sobre estas divertidas,impresiones de gran tamañode las chicas. (Eran realmente económicos y uno de los favoritos de bricolaje). Me encanta la calidez que aporta la tela amarillo mostaza y las cortinas con espejos hacen que la habitación parezca más grande.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (18)

En la pared opuesta, agregamos una divertida galería de impresiones de arte. Todos ellos tienen un significado especial para nuestra familia. Por ejemplo, tenemos una imagen personalizada de nuestra casa y una vista otoñal de las montañas (nuestro lugar favorito en el mundo). Utilicé marcos sobrantes de otros proyectos y la mayoría de las obras de arte eran descargas digitales que había impreso.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (19)

COMPRAR ARTE

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (20)

#5 Soluciones de almacenamiento para habitaciones familiares

Nuestras niñas están fuera del escenario de juguetes en todas partes (lo que indica las lágrimas de mamá). Realmente sólo necesitábamos un par de contenedores para juguetes. El resto lo guardan en sus habitaciones. Pero necesitábamos espacio para guardar libros y juegos, etc. Había un rincón debajo de las escaleras que originalmente pensamos que sería una linda casa de juegos para las niñas. Pero nunca lo usaron, así que lo reutilizamos con un estante y algunos contenedores de almacenamiento grandes.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (21)

¡Apilamos libros en el estante (junto con una linda planta, por supuesto) y los contenedores se llenan de juegos de mesa!

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (22)

Reutilizamos este lindo (y económico)Toallero VILTOde Ikea para guardar mantas adicionales. ¡Nunca puedes tener demasiadas mantas acogedoras!

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (23)

Y a la vuelta de la esquina, agregamos estantes resistentes debajo de las escaleras para ocultar un montón de desorden. Agregamos una barra de tensión y cortinas rosas para ocultar el desorden. Me estaba costando decidir entre cortinas rosadas o amarillas mostaza para el espacio, ¡así que de esta manera pude usar ambas!

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (24)

Guardo material adicional para fotografía y embalaje para mi negocio, así como un par de contenedores de juguetes que a las niñas aún no les han quedado grandes. En la parte inferior, tenemos equipo de entrenamiento ya que la sala también funciona como espacio de entrenamiento. La puerta al lado del área de almacenamiento conduce al cuarto de lavado, que también es el espacio de oficina, por lo que es útil para tomar suministros de trabajo rápidamente.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (25)

No son las fotos más bonitas jajaja, pero es bueno saber dónde van todas las cosas, ¿verdad?

¡Y ya hemos hablado de la consola de TV DIY que hicimos con gabinetes de cocina de Ikea, que alberga películas, juegos y dispositivos electrónicos!

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (26)

Eso nos lleva a las cosas divertidas... ¡¡accesorios!!

#6 Accesorios acogedores

¡Son los pequeños toques los que hacen que una habitación se sienta ordenada y acogedora! Mi opción favorita para las almohadas esVida tónica. Estas bonitas almohadas con estampado azteca dorado y rosa son de Tonic. La manta nudosa y sonrojada que recogíLa Cruz Decoración y DiseñoHace unos pocos años.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (27)

Aunque el piso está alfombrado, coloqué una alfombra encima para agregar más comodidad, así como textura y color. Este es elHathaway Java/Alfombra con múltiples estampadosde Alfombras Loloi. ¡El patrón hace que los derrames sean difíciles de ver y el tejido plano y apretado hace que los derrames sean fáciles de limpiar! ¡Me encanta el hermoso look vintage!

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (28)

Siempre tenemos este lindo juego de mármol Xs y 0 en la mesa de café. Se ve bonito y nos detenemos para jugar juegos ultrarrápidos cada vez que nos sentamos. Me entristece y me alegra decir que mi hijo de nueve años casi siempre gana.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (29)

Hay luces en el techo, pero también agregamos una lámpara. Es agradable encender la luz más suave para crear ambiente cuando las luces del techo no son necesarias. ElLámpara de pie LAUTERSde Ikea era económico y agrega un brillo bastante cálido.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (30)

#7 Zonas funcionales de la sala familiar

La última parte de la sala familiar del sótano que terminamos fue larincón de tarea. Es muy agradable tener un espacio de trabajo exclusivo para los niños, especialmente porque mientras escribo esto se avecina la amenaza de otro bloqueo y el regreso al aprendizaje en línea (#2020).

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (31)

Cuando diseñas un espacio multifuncional como este, tener zonas funcionales es clave. ¡Tener espacios dedicados para ver películas, jugar juegos de mesa, practicar música, hacer ejercicio o hacer la tarea ha hecho que esta sala sea muy útil!

¡Espero que la renovación de nuestra sala familiar en el sótano le haya brindado algunas ideas e inspiración para sus propios espacios subutilizados! También puedes disfrutar de:

  • Diseño de vestíbulo: creación de una entrada funcional
  • Cambio de imagen de la entrada en una casa de construcción

Insights, advice, suggestions, feedback and comments from experts

Expert Introduction As an interior design enthusiast and professional, I have a depth of knowledge and first-hand expertise in creating functional and cozy living spaces. With years of experience in interior design, I have worked on numerous projects aimed at transforming under-utilized spaces into inviting, multi-functional areas. My expertise extends to the selection of furniture, decor, lighting, and storage solutions to create comfortable and stylish environments that cater to various needs, from entertainment to work and relaxation. I have a keen eye for detail and a passion for incorporating personalized elements, such as family photos and artwork, to infuse warmth and character into every space.

Concepts Related to the Basement Family Room Article

Basement Renovation

The article focuses on transforming a basement family room, which involves aspects of interior design, furniture selection, decor, and creating functional zones within the space. The renovation process includes addressing challenges such as low-hanging ducts, awkwardly placed teleposts, and unfinished areas, highlighting the importance of effective space planning and design solutions.

Functional and Cozy Seating

The importance of comfortable and versatile seating is emphasized, showcasing the selection of a refined and airy sectional sofa, bean bag chairs, and additional seating options for various activities such as movie nights, gaming, and lounging. The use of high-quality, well-made furniture to enhance the functionality and comfort of the space is a key concept.

Entertainment and Media Zone

The creation of an entertainment zone with a focus on movie-watching, gaming, and storage for electronics is a significant aspect. This involves the integration of a large TV, storage solutions for movies and games, and the addition of art to enhance the aesthetic appeal of the space.

Music and Multi-functional Space

The incorporation of a music zone with a small piano, along with the utilization of ottomans for flexible seating, highlights the concept of multi-functionality within the room. The integration of musical instruments and the need for additional lighting for specific tasks are essential considerations in the design process.

Personalization with Art and Family Photos

Incorporating eclectic art pieces and family photos to infuse personal touches and warmth into the space is a key concept. The use of curtains to create the illusion of a larger window, along with the display of meaningful art prints, demonstrates the importance of personalization and visual appeal in interior design.

Storage Solutions and Organization

The utilization of storage solutions, such as shelves, bins, and furniture with hidden storage, showcases the concept of organization and decluttering within the family room. This includes repurposing underutilized spaces and integrating storage for books, games, blankets, and other items to maintain a tidy and functional environment.

Cozy Accessories and Lighting

The inclusion of cozy accessories, such as pillows, blankets, and area rugs, highlights the concept of layering textures and adding warmth to the space. Additionally, the use of lighting, including lamps and ceiling lights, contributes to creating a comfortable and inviting ambiance for various activities.

Functional Zones and Multi-purpose Design

The establishment of functional zones for activities such as homework, movie-watching, music practice, and relaxation underscores the concept of multi-purpose design. The importance of creating dedicated spaces within the family room to accommodate diverse needs and activities is a fundamental aspect of the renovation process.

In summary, the article encompasses a range of interior design concepts, including renovation, seating, entertainment, personalization, storage, accessories, and multi-functional design, all of which contribute to the transformation of the basement family room into a cozy and functional living space.

7 formas de crear una acogedora sala familiar en el sótano - The Ginger Home (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kerri Lueilwitz

Last Updated:

Views: 5916

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kerri Lueilwitz

Birthday: 1992-10-31

Address: Suite 878 3699 Chantelle Roads, Colebury, NC 68599

Phone: +6111989609516

Job: Chief Farming Manager

Hobby: Mycology, Stone skipping, Dowsing, Whittling, Taxidermy, Sand art, Roller skating

Introduction: My name is Kerri Lueilwitz, I am a courageous, gentle, quaint, thankful, outstanding, brave, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.